PAPEL DE LAS HORMONAS

ENDORFINAS: Son neurotransmisores producidos durante la excitación,el dolor,consumo de alimentos como el chocolate,picante etc,como el amor o un orgasmo. Podrían llamarse hormonas de la felicidad porque transmiten a las personas disfrutar y tener la sensación de bienestar. Siempre al penmsar algo que verdaderamente me hace feliz o me gusta libero endorfinas que hacen que me sienta mejor.
DOPAMINA: Es el neurotransmisor mas asociado con la sensación de placer y con la motivación,actúa en los ganglios del cerebro y se produce en muchas partes del cerebro. Los sentimientos pueden ser eufóricos con esta hormona. En mi caso cuando como cualquier dulce que me guste.
OXITOCINA: Es conocida como la hormona del amor. Es una hormona relacionada con la conducta sexual,felicidad y los sentimientos paternales y maternales.Es fundamental para atar lazos con los descendientes o con otras personas. Las mujeres liberan oxitocinas en el momento del parto. En mi caso yo libero oxitocinas con un beso,un abrazo o cuando siento una atracción o la satisfacción de alguien.
SEROTONINA: Es un neurotransmisor que consigue una sensación mas optima de bienestar y relajación consiguiendo mas autoestimas. Esta hormona es muy importante aumentarla por que su ausencia puede conducirnos a una depresión. Cuando apruebo un examen que consideraba difícil y lo saco esta hormona hace que me sienta realizada y a la vez me reconforta.
GABA: Son las moléculas conocidas como anti-ansiedad.El papel de GABA es reducir la actividad neuronal ya que también es importante en el comportamiento frente al estrés. Este neurotransmisor consta de niveles bajos que se asocian a problemas como por ejemplo para dormir,la depresión etc. Para aumentarla se recomienda haciéndolo mediante relajación como con el yoga o la meditación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO

La evolución del cerebro: El tamaño sí es importante.